Alojamientos El Velero

LOS PUEBLOS IMPRESCINDIBLES EN EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA

LOS PUEBLOS IMPRESCINDIBLES EN EL PARQUE NATURAL CABO DE GATA

Pueblos imprescindibles - El Velero

Nuestro Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) está situado en la parte oriental de Andalucía y, representa el cabo más meridional de toda Europa. ¿Lo sabías? Es por eso, por su importancia, y, por su variedad de playas urbanas y naturales, que hoy te traemos en este nuevo post los pueblos imprescindibles en el Parque Natural Cabo de Gata.

Comenzamos nuestro top 5 con San José. En el pueblo de San José, se encuentran nuestros apartamentos de El Sotillo. Es la mejor alternativa para alojarte dentro del Parque Natural Cabo de Gata. Su origen proviene del pueblo de pescadores que se encuentra en esta bahía, aunque actualmente destaca por su gran desarrollo turístico. Aquí, disfrutarás de su playa y el bonito paseo marítimo. Encontrarás también una gran variedad de restaurantes.

Nuestra segunda opción dentro de los pueblos imprescindibles en el Parque Natural Cabo de Gata es La Isleta del Moro. Alguna vez te hemos hablado de este pueblo marinero, donde una pequeña cala y su playa no te decepcionarán. Si pasas por aquí, deberías parar en el mirador desde el que se ve el volcán de Los Frailes. Como curiosidad te diremos que la historia recoge que el caudillo berberisco Mohamed Arráez fue quien le puso su nombre.

Ya llegando a la mitad de este recorrido, te recomendamos Rodalquilar. Lo más conocido son los restos de las antiguas minas de oro, la casa de los volcanes y el Cortijo del Fraile. Numerosas casas del pueblo han sido cubiertas y adornadas con cuadros y fotografías del lugar, lo que las hace aún más especiales. ¿Sabías que fue en la mina “María Josefa” donde se descubrió oro por primera vez allá por 1915?

Como no te íbamos a mencionar Cabo de Gata y Las Salinas como pueblos imprescindibles dentro de esta pequeña guía. Visitar el Faro y Arrecife de Las Sirenas al que llegas por una carretera con numerosas curvas, pero con unas vistas que no olvidarás jamás. Además, luego pasarás al lado de la Playa del Corralete, en la que sumergirte en sus aguas hará de tu visita una experiencia mágica. Y, qué decir de la Iglesia de Las Salinas situada a escasos metros del origen salinero de este pueblo.

Agua Amarga es nuestra última parada. Nombre de origen árabe Al-hawan, cuyo significado es “localización de agua”. Este pueblo imprescindible en nuestra ruta cuenta con un tradicional casco histórico y una playa urbana muy concurrida en la época estival. Desde este pueblo puedes acercarte a algunas playas muy valoradas, como la Cala de Enmedio, la Cala del Plomo y la Cala de San Pedro.

Y hasta aquí, nuestro artículo de hoy. Esta pequeña ruta muy rica en variedad de pueblos dentro de nuestro parque te servirá para conocer muchos de los rincones que se esconden en Almería.

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

1 comentario

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Playa de los muertos