Alojamientos El Velero

CONSEJOS PARA PROTEGERNOS DEL SOL EN VACACIONES

CONSEJOS PARA PROTEGERNOS DEL SOL EN VACACIONES

Domingo de un día soleado. Decides ir a la playa de Las Salinas en Cabo de Gata. El agua está un poco fría según tu sensación, así que te dispones a tomar el sol durante horas y horas. Hoy, te damos unos consejos para protegernos del sol en vacaciones y, en realidad, siempre.

Cuando llega el buen tiempo todos estamos deseando de ir a la playa para bañarnos y broncearnos. El sol es fuente de vitamina D, hace que nuestros huesos estén más fuertes y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos consejos para protegernos del sol en vacaciones, que nos ayudarán a tener ese color tan deseado, pero con precaución. A continuación, te explicamos de manera muy sencilla algunos de ellos:

– La radiación ultravioleta está hasta en un 80% presente en las horas que van desde las 12 de la mañana a las 4 de la tarde, por lo que evita esas horas la exposición directa al sol. Los niños son los que menos pueden controlar su exposición, por lo que es responsabilidad del adulto de protegerlo.

– Lleva contigo una sombrilla y gorra, ya que te protegerán hasta un 90% de las radiaciones UV.

– No olvides el agua. Hidratarse es una de las cosas más importantes para protegernos ante un posible golpe de calor causado por el exceso de sol.

– En los días nublados recuerda también protegerte. La mayor parte de las personas piensa que la radiación UV no incide en la piel del mismo modo que si estuviera soleado, pero están equivocados.

– Si usas gafas de sol que sean homologadas para la protección UV y, a ser posible, de cristal oscuro. De nada sirve llevar gafas de sol inadecuadas, ya que lo único que conseguirán será dañar nuestra visión a medio/largo plazo.

– Respecto a la protección solar, los expertos recomiendan al menos una crema de factor 30 o superior y que proteja contra los rayos ultravioleta de tipo A y B. No significa que no te broncees si usas protección solar, sino que tu piel estará protegida mientras lo hace. Además, se recomienda ya sea aplicarla 30 minutos antes de la exposición al sol como re-aplicarla cada 2 horas y, por supuesto, cada vez que salimos del agua.

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Rincón favorito Alojamientos El Velero
Mónsul (San José)