Alojamientos El Velero

LOS 3 MEJORES MIRADORES EN EL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA

LOS 3 MEJORES MIRADORES EN EL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA

Los 3 miradores del Cabo de Gata

En nuestro post semanal de Alojamientos El Velero, hoy queremos hablarte de miradores. En concreto, los 3 mejores miradores en el Parque Natural de Cabo de Gata. ¿Te apetece planificar un día de ruta pasando por cada uno de ellos? Sigue leyendo para no perder detalle.

Almería se puede disfrutar de muchas formas. Hay quién elige nuestra ciudad por sus pueblos que ya te contamos los imprescindibles, otros están enamorados de sus playas, pero ahora queremos que la conozcas también por sus miradores.

La provincia de Almería y, sobretodo, el Parque Natural de Cabo de Gata es de origen volcánico. Este hecho sumado a su inigualable clima hace que los paisajes de este punto sureño de nuestro país goce de un entorno único de encontrar. Vamos a contaros los 3 mejores miradores (según nosotros) del parque:

Mirador Arrecife de las Sirenas. Esta joya de la corona se encuentra en el Faro de Cabo de Gata. Desde este mirador se pueden ver las rocas negras de origen volcánico del Arrecife. Además, la posidonia se deja entre ver en los días de calma donde el agua desprende un color turquesa propio de nuestra tierra. Como curiosidad el nombre hace referencia a las focas monje que una vez estaban en este lugar y que los marineros que llegaban a la zona las confundían con sirenas.

Mirador de la Granatilla. Localizado en el pueblo de Carboneras, cerca de la playa El Algarrobico. Con vistas a numerosos puntos de la provincia como la Sierra de Cabrera, La Isla de San Andrés o diversos molinos hidráulicos.

Mirador de la Amatista. Se encuentra entre la Isleta del Moro y Rodalquilar en el tramo de carretera que asciende por la montaña. Es uno de los más bonitos en cuanto a inmensidad visual en el Parque Natural. Desde aquí se pueden observar la línea costera virgen con aguas turquesas y acantilados y, al mismo tiempo, las montañas volcánicas. Su visita es gratuita y no tiene horarios. Como curiosidad dicen que su nombre tiene origen en las piedras preciosas de color morado llamadas ‘amatistas’ y encontradas en las antiguas minas de Cabo de Gata.

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Navegar en barco a vela
Rincón favorito Alojamientos El Velero