Alojamientos El Velero

RODALQUILAR, PUEBLO MINERO.

Situado en el epicentro del Parque Natural Cabo de gata-Níjar. Cubierto por colinas donde podemos realizar las diferentes rutas de senderismo pasando por las famosas minas de extracción de minerales como el aluminio, la amatista, andesita, caolín, oro, plata, plomo y zinc.

Aunque fue antes cuando se empezó a extraer minerales en Rodalquilar, no fue hasta el XIX cuando se montaron diversas fábricas de extracción, surgiendo a si un asentamiento minero que se convertiría en el pueblo de Rodalquilar. Hoy no en día las minas no están activas debido al encarecimiento de la extracción.

 

A la entrada del pueblo por desde San José, a nuestra derecha podemos observar las antiguas casas de los mineros que aun se conservan en pie, pero no en buen estado, aunque existe un proyecto de reconstrucción. Que esperamos que se lleve acabo en no mucho tiempo.

 

Entre el ultimo fin de semana de junio y el primero de julio tiene lugar la feria de Rodalquilar.

RODALQUILARTE- Haciendo de su calle principal la mas utilizada para la restauración, también DESDE 2016 y siguiendo una temática diferente cada año, podemos encontrar fachadas pintados y decoradas de cuadros de artistas de la zona.

 

 

No dejes de visitar el jardín botánico El Arbardinal. Lleva el nombre de una planta de la zona ´´ El Arbardil “ similar al esparto y perfectamente adaptada a las duras condiciones de sequía y elevada salinidad de estos suelos. Con mas de 9 hectáreas alberga numerosos ecosistemas vegetales, tanto de especies autóctonas, como de cactus, palmeras y plantas más tropicales.

 

A tan solo un kilometro encontramos una playa de espectacular belleza “ El Playazo ´´. Una de las mejores playas y fondos marinos de España. Puedes ver mas sobre ella en uno de los anteriores artículos, te dejo el enlace directo pulsando en el Playazo.

 

 

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero, así como cada rincón de nuestros alojamientos.

 

Vive la Experiencia, Disfruta El Velero.

 

Publicaciones Relacionadas