Alojamientos El Velero

ALMERÍA: ¿PONIENTE O LEVANTE?

ALMERÍA: ¿PONIENTE O LEVANTE?

Playa Almería

Muchas veces te habrás preguntado: ¿Y con este viento a qué playa voy ? ¿San José es buena con el levante? ¿Cabo de Gata con poniente? ¡Hoy te vamos a sacar de dudas en esta nueva entrada «Almería: ¿poniente o levante?, que nos lleva locos, como el viento!

Sábado por la mañana, te levantas, desayunas y decides ir a la playa porque hace un magnífico día de sol, pero también hace viento y lo único que te viene a la cabeza es: ¿a qué playa voy cuando si es poniente o levante? El viento es un agente atmosférico a considerar cuando estés de vacaciones en Almería y de ser conocedor del viento de poniente o levante dependerá tu espectacular día de playa.

El Cabo de Gata será nuestro punto de referencia para esta guía de playas con poniente o levante de Almería.

PONIENTE

El poniente es el aire que procede del oeste, para que nos entendamos mejor de donde se pone el sol y trae consigo un descenso de las temperaturas en los días más calurosos de verano. El norte del Cabo de Gata será nuestro aliado. Las mejores playas y calas cuando sopla el viento de poniente en Almería son:

– Playas: Agua Amarga, Los Escullos, La Isleta del Moro, El playazo de Rodalquilar , San José, Mónsul y Genoveses.  También la Playa de los Muertos en Carboneras es ideal con poniente.

– Calas: Cala Higuera (San José), Cala de Enmedio, Cala Cuervo, El Barronal, Cala de la Media Luna o Cala Arena.

LEVANTE

El levante es el aire que procede del este, para que nos entendamos mejor también en esta ocasión, de donde sale el sol. Cuando el levante llega a Almería la frase más comentada es: “¡cómo pica el sol!” y es que, las temperaturas aumentan y el calor a veces llega a ser insoportable. Pero, por suerte, tenemos playas donde refrescarnos cuando hace levante:

-Playas: San Miguel de Cabo de Gata, La Fabriquilla, El Corralete y Las Salinas de Cabo de Gata. Todas ellas situadas a espaldas del faro de Cabo de Gata.

Y ahora, que eres un experto Eolo en vientos almerienses…¿a qué playa vas a ir hoy? Si no te ves convencido siempre puedes reservar un paseo en velero. Por supuesto, nuestro capitán Juan Jesús, conoce muy bien todos los vientos y te podrá aconsejar el mejor día para navegar.

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Leave a Reply

Related Posts