Ubicada en Níjar, en pleno centro del parque natural Cabo de Gata, San José es considerada como una de las mejores localidades para hacer turismo en la zona. Aquí te hablaremos sobre una de las playas que son la joya de la corona almeriense y ¡Que pocos conocen!
Una playa muy bien ubicada
Como ya te contamos, la playa de la calilla es una playa que se ubica en el poblado del mismo nombre, en pleno parque de Cabo de Gata. A diferencia de otras playas, su ubicación es muy céntrica por lo que puedes llegar rápidamente desde esta localidad.
Ver esta publicación en Instagram
Esto hace que puedas alojarte en zonas turísticas y en alojamientos, así como apartamentos turísticos de la zona. Si eso no basta, debes de saber que no muy lejos de esta playa tenemos la playa de los Genoveses, ubicada en la ensenada del mismo nombre por lo que moverte a ella será muy rápido.
Espectacular y alegre
Si lo que buscas es un sitio alegre y divertido, sin duda la Playa de la Calilla es la opción a tener en cuenta. Con su pequeña forma de bahía, las aguas del mar aquí son sumamente tranquilas por lo que podrás bañarte sin miedo en el mar.
La arena blanca-amarilla de esta playa de la Calilla es cálida y su clima, espectacular, lo que hace que sea ideal para pasarlo bien bajo la alegría del mediterráneo. Ya sea en el mar o en la arena, en ambos sitios lo pasarás muy bien.
Pero eso no es todo, la infraestructura turística desarrollada alrededor de Playa de la Calilla y de San José hacen que la oferta de actividades sea amplia. Podrás disfrutar de la mejor comida y bebida con una vista increíble del mar.
¿Por qué visitar la Playa de la Calilla?
Son muchas las razones por las cuales merece la pena visitar esta playa. La primera está en su excelente ubicación, puedes quedarte en el poblado de San José y visitarla ¡Incluso a pie! O moverte a alguna otra playa como la de los Genoveses.
Otra de las razones por las cuales no te debes de perder esta playa, está en la tranquilidad de su mar. Aquí el agua tiene un oleaje tan tranquilo que podrás darte un buen chapuzón o practicar alguna actividad deportiva.
Si lo tuyo es no zambullirte en el mar, puedes optar por quedarte en su arena dorada la cual es lo suficientemente cálida como para descansar sobre ella cuando le da el sol. Además, de que el clima del mediterráneo hace que la playa sea idónea para visitar en el verano.
Por si fuera poco, esta playa es ideal para visitar si estás en ruta por alguno de los senderos, ya sea a pie o caminando, del Parque Nacional Cabo de Gata. Así que después de un día de senderismo, puedes venir a relajarte a las aguas de la Playa de la Calilla, San José.
Visita nuestro Blog si quieres conocer más lugares de San José.