Alojamientos El Velero

LAS 6 PLAYAS QUE NO DEBES PERDERTE EN ALMERÍA (PARTE II)

LAS 6 PLAYAS QUE NO DEBES PERDERTE EN ALMERÍA (PARTE II)

Mónsul (San José)

¿Te quedaste con ganas en nuestro anterior artículo de conocer más sobre las 6 playas que no debes perderte en Almería? ¿Sí? ¡Aquí las tienes! No pierdas detalle y empieza a planificar cuándo y con quién las visitarás. ¡Esperamos que te gusten!

Continuando con nuestra parte I, vamos a conocer hoy otras 3 playas de Almería que no debes perderte, pero que…¡te encantará perderte en ellas! Nuestros alojamientos El Velero se encuentran en San José te será muy fácil llegar a ellas. Si quieres reservar tus vacaciones con nosotros hazlo ahora haciendo clic aquí.

  • San José. En pleno corazón de Cabo de Gata encontramos San José. Tradicional pueblo pesquero y turístico. La playa es pequeña, suelen hacerse numerosas filas y es difícil encontrar un hueco, pero los madrugadores tienen recompensa. Perfecta para niños y familias. El nivel del agua cubre muy poco. Un pequeño puerto al final del pueblo es uno de sus encantos, además del gran número de bares y restaurantes. Si quieres saber más puedes leer el artículo que dedicamos a San José y sus piratas.

Consejos: Los restaurantes suelen estar llenos en época de verano, reserva con atelación. Puedes realizar actividades de kayak, paddle surf o snorkeling con diferentes empresas de la zona.

  • Mónsul. ¿Quién no ha escuchado alguna vez que David Bisbal rodó el vídeo de “Ave María”, el primer single de su carrera en nuestra ciudad? Mónsul está situada a unos pocos kilómetros de San José, antes de la playa de los Genoveses. Es fácilmente reconocible por su gran peñón en medio del mar, sus dunas y el paisaje volcánico y, precisamente por ello, anuncios y películas como Indiana Jones y la Última Cruzada se han rodado aquí.

Consejos: Sube al peñón y disfruta de las vistas. Ten cuidado con las corrientes. Lleva todo lo necesario no hay servicios de ningún tipo alrededor.

  • Genoveses. Una de las más visitadas del Parque Natural Cabo de Gata cuyo nombre tiene su origen en la ciudad italiana de Génova y en la que se rodaron varias películas, Lawrence de Arabia, una de las más conocidas. La playa de los Genoveses es muy grande y ha sido calificada como una de las playas más bonitas de España. De arena fina y aguas cristalinas, como la gran parte de nuestras playas en Almería. Ideal para ir con los más pequeños, ya que el agua no cubre mucho y las corrientes son casi inexistentes. De frente a esta playa suelen pararse barcas y veleros que deciden pasar el día anclados con vistas espectaculares.

Consejos: Para llegar hasta aquí, sigue un sendero que sale desde San José de 1 kilómetro para disfrutar del paisaje y ve preparado para rodar por las dunas que encontrarás a tu paso.

Hasta aquí nuestro artículo de las 6 playas que no debes perderte en Almería. ¡Ven a visitarlas todas!

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Alcazaba de Almería
Playa de los muertos