Alojamientos El Velero

San José, y sus piratas

 

Un verano, donde la relajación de sus playas, de arena fina y aguas cristalinas te transmiten toda la tranquilidad que llevas esperando durante meses.

 

Teniendo a tu alcance toda la gastronomía del mediterráneo, ocio acuático y un sin fin de posibilidades. Estas en el lugar adecuado, ven a disfrutar con tu familia o amigos a San José, Parque Natural Cabo de Gata (Almería).

El pueblo de San José está situado en una bahía vigilada a ambos lados por altas formaciones rocosas, cuenta con amplias y bellas playas. Además de disponer con playa propia. Pero por espectacular y cercanía las más recomendables son, Genoveses y Monsul a tan solo 2 y 5 kilómetros respectivamente. Con una población de unos de 800 habitantes que en verano puede llegar a multiplicarse por 3 y 4 veces, es la joya de la corona del Parque Natural Cabo de Gata.

Alojamientos el Velero

Los piratas

Los piratas, son los orígenes de San José – La historia de San José es del siglo XVIII una batería costera se instaló en la Bahía del Sollarate. Vigilaban la bahía de Genoveses y San José con el nombre de San José, dos fondeadores naturales utilizados por los piratas que atracaban en estas playas, alrededor de ella se creó una barriada de pescadores a la que se denominó San José, este pueblo es uno de los mejores pueblos turísticos del Parque Natural de Cabo de Gata. Por su gran situación geográfica, a tan solo 40km de Almería.

 

Es un pueblo tranquilo de casas bajas y blancas, que te permite ver los mejores atardeceres. Muchas de las casas están construidas en acantilados que asoman al mar y otras en la ladera de la montaña teniendo unas vistas privilegiadas de la bahía de San José. Es un pueblo pequeño y en la plaza del pueblo tiene su mayor actividad. En el encontraras un parque infantil que dará vida a los más peques y un sinfín de establecimientos, siendo esta plaza en principio del paseo marítimo que recorre toda la playa, en las noches veraniegas encontraras varios puestos de artesanía de algunos lugareños de la zona que eligieron San José por su buen clima durante todo el año y ahora se ganan la vida de esta manera.

En el encontraras una gran diversidad gastronómica entre sus bares y restaurantes, como cocina hindú y japonesa, pero la gastronomía típica mediterránea, como asados, pescado fresco y guisos, rica en productos procedentes de la zona son el plato estrella, sin duda es un imprescindible en tu visita,

 

Playas y calas de arena fina y dorada, todas ellas accesibles, recorren San José desde la Calilla, pasando por cala del Maimono, hasta la playa de San José que termina en su puerto deportivo. Puede albergar 244 amarres de hasta 12m de eslora, aquí podrás hacer casi cualquier tipo de deporte acuático, como Buceo, Pesca, Windsurf, Vela, Piragüismo, Kayak, etc.…

 

San José, Parque Natural Cabo de Gata es el primer parque marítimo protegido de Andalucía y supone el espacio de mayor superficie del Mar Mediterráneo Occidental Europeo. En uno de tus relajados baños puedes ver bajo sus aguas limpias y cristalinas las especies marinas más comunes, como: el mero, la melva, la lubina, el calamar, el pulpo, las chirlas y un largo sinfín de etcéteras.

 

Los molinos

Los Molinos, un emblema en estas tierras, así como Aljibes, Tanques y Norias muestran enormes valores       funcionales. Se puede decir que las frecuentes corrientes del Campo de Níjar dieron lugar a que los molinos de viento fuera

n los encargados de la molienda del grano en Almería, uno de los perfiles más populares en el paisaje de la región, con un singular parecido a los que podemos encontrar en La Mancha.

Perdieron su funcionalidad a lo largo del s. XX, cerrando los últimos en los años setenta y convirtiéndose en elementos paisajísticos fundamentales del Parque Natural de Cabo de Gata.

Molino en Genoveses

 

Como llegar

Para visitar San José, Parque Natural Cabo de Gata (Almería). tan solo tienes que pinchar en los siguientes enlaces según punto de partida.

 

 Super producciones de Hollywood. En San José se han rodado escenas de películas muy conocidas a nivel internacional como: Indiana Jones y la última cruzada, en la mítica escena en la que Sean Connery destruye una avioneta nazi asustando a las gaviotas con un paraguas, El viento y el León, La historia interminable, Bwana, Hable con ella, anuncios publicitarios de la Junta de Andalucía, así como el primer videoclip de David Bisbal Ave María o Tourner la page de la cantante Zaho.

 

Alojamientos el velero

Creemos haberte dado argumentos suficientes para pasar unas vacaciones de ensueño en un lugar único, todas nuestros Alojamientos están en el centro de San José. Para conocernos mejor visita nuestra página y descubrirás todo lo que te podemos ofrecer.

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero, así como cada rincón de nuestros alojamientos.

Vive la Experiencia, Disfruta El Velero.

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Playa de los muertos
Catedral de Almería