Alojamientos El Velero

ARRECIFE DE LAS SIRENAS Y SUS CHIMENEAS VOLCANICAS

ARRECIFE DE LAS SIRENAS Y SUS CHIMENEAS VOLCANICAS

Todo debe su origen, cuando el Parque Natural Cabo de Gata estaba bajo el mar, y sus volcanes eclosionaron formando estas caprichosas configuraciones rocosas, que a día de hoy son tan visitadas por turista y fotógrafos de gran repercusión nacional en sus sesiones fotográficas.

Para llegar hasta el arrecife de las sirenas, debemos dejar el coche en el parking del faro de Cabo de Gata, donde esta el mirador de Arrecife de las Sirenas, a continuación, descendemos a la derecha tras un breve sendero que termina en unas guías oxidadas. Utilizadas por las pequeñas embarcaciones de los lugareños.

Estas chimeneas volcánicas forman una piscina natural.

Atrévete a bañarte en sus aguas turquesas y cristalinas, apta para todas las edades, eso sí, no olvides llevar escarpines al ser una zona rocosa, zona ideal para hacer snorkel por su gran diversidad en flora y fauna marina.

El Arrecife de las Sirenas, es sin duda un nombre original y que crea curiosidad entre las visitantes. Todo tiene una explicación, y es que, cuando por estas zonas del mar Mediterráneo habitaban las focas monje, los pescadores confundían su silueta con el de las sirenas, haciendo a si este juego de palabras que a día de hoy es tan conocido en la zona.

En la actualidad no queda ningún ejemplar de focas monje. Su ultimo ejemplar en la península desapareció en la época de los 80 en Cabo de Gata.

Esta parte del Parque Natural es una de las paradas que hacemos con nuestro Velero Mantra. Como pasar por un lugar tan emblemático y no detenerse para apreciar su encanto.

Todos nuestros alojamientos se encuentran en San José, a tan solo 15km de esta parte del Parque Natural Cabo de Gata. Donde también recomendamos Cala Raja de la cual hablaremos en otra ocasión.

 

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero, así como cada rincón de nuestros alojamientos.

Vive el Velero Vive la Experiencia

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Cala El Plomo - Almería