Alojamientos El Velero

EL TURISMO NÁUTICO EN ALMERÍA Y SUS BENEFICIOS

EL TURISMO NÁUTICO EN ALMERÍA Y SUS BENEFICIOS

turismo náutico

Los amantes del turismo náutico consideran España como un destino ideal. Kilómetros y kilómetros de costa que ofrece a todos aquellos que quieren disfrutar del mar un entorno único de colores y lugares para soñar. Pero, ¿sabéis qué es el turismo náutico y sus beneficios? Hoy, hablamos de ello en Alojamientos El Velero.

¿Qué es el turismo náutico?

El turismo náutico se define como una combinación de vacaciones con navegación a vela, así como alguna otra actividad que implique contacto con el agua: buceo, etc. A día de hoy es considerado como fundamental para la sostenibilidad medioambiental.

Almería cuenta con las condiciones ideales para disfrutar del turismo náutico, ya sea por el clima, su amplia costa y su estupendo puerto no solo en la capital, sino también en diferentes pueblos costeros. Además, es uno de los puntos clave de la sostenibilidad del sector turístico en nuestro país.

¿Qué beneficios proporciona el turismo náutico en Almería?

– Creación de nuevas experiencias para los turistas en nuestra ciudad y, por lo tanto, más rentabilidad para las destinaciones turísticas, ya que el turista que ama este estilo de vida invierte un 30% más.

– Desestacionalización de destinos. Con el turismo náutico no solo se promociona los lugares más conocidos, sino que es posible descubrir nuevos spot gracias a la navegación como hacemos nosotros en nuestros recorridos diarios por el litoral almeriense.

– Oportunidad de trabajo para los habitantes de la Costa de Almería y propulsor de la economía de la zona. En esto están implicados desde las empresas de alquiler de veleros pasando por las guías náuticas hasta los responsables de mantenimiento de las embarcaciones.

¿Cuál es la situación del turismo náutico en España?

Hablando de números, el 69% de este tipo de turismo se encuentra en el Mar Mediterráneo, mientras que el Cantábrico y el Atlántico representan solo un 18% y 13% respectivamente.

Por otro lado, navegar es la opción perfecta para evitar aglomeraciones y restricciones de las playas en época de COVID.

Si tú también eres un amante del turismo náutico como nosotros (cosa evidente), puedes ponerte en contacto a través de email, teléfono o redes sociales. Así podremos organizar tu escapada por el litoral de Almería y vivirás de primera mano el turismo náutico y sus beneficios.

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Paseo en Velero