Alojamientos El Velero

CASTILLOS Y TORRES DEFENSIVAS EN LA COSTA DE ALMERÍA

CASTILLOS Y TORRES DEFENSIVAS EN LA COSTA DE ALMERÍA

Castillo de San Ramón

Diversos son los castillos y torres defensivas que se sitúan en la Costa de Almería y que, durante miles de años, sirvieron punto de vigilancia y control ante los ataques que sufría la ciudad. En este nuevo artículo, te desvelamos los más representativos.  ¿Te quedas a conocerlos?

Almería durante siglos sufrió ataques de piratas, rebeliones y revueltas, etc. A la época, se construyeron gracias a Carlos II, diferentes castillos que servían como refugio y torres defensivas para evitar la entrada a los piratas y las invasiones. Hoy en día, los turistas pueden visitar los castillos y torres defensivas en la Costa de Almería y conocer así un poco más de la belleza de la historia almeriense.

CASTILLOS

Castillo de San Ramón. Situado en el Parque Natural Cabo de Gata, concretamente en El Playazo. Ostentaba una de las mejores posiciones estratégicas para la vigilancia de ataques por el mar.

Castillo de San Ramón
Castillo de San Ramón – Parque Natural Cabo de Gata

Castillo de San Felipe. Se encuentra en Los Escullos en buen estado de conservación a pesar de que la fecha de construcción está fijada en el año 1765 por Carlos III. Punto clave para la defensa marítima de Almería.

 

TORRES

Torreón de San Miguel. En el pueblo de Cabo de Gata se sitúa esta torre construida en 1756 para mantener a salvo a los habitantes del pueblo. En 1985 fue declarada Bien de Interés Cultural. Puedes conocer más en profundidad este Torreón en el post sobre la Playa del Cabo de Gata y San Miguel.

Torreon San Miguel

Torre de Mesa Roldán. Construida por Carlos III es considerada el origen de la construcción de otras torres, dando lugar a la conocida “Ruta de los Piratas”. Además, se consideraba la más peligrosa en cuestiones de ataques de Cabo de Gata.

Torre de Los Alumbres. Se encuentra en Rodalquilar y su nombre tiene origen en las minas de aluminio y sulfatos que se extraían en esta zona el Parque Natural. También es conocida como Castillo de la Ermita.

Otras torres y castillos defensivos en la Costa de Almería conocidos son: Torre del Perdigal, Torre García, Torre de Cárdenas, Torre Blanca (San José), Torre de Los Cerrillos, Torre Balerma, Torre Cuadrada, Castillo de Santa Ana, Castillo de Guardas Viejas (El Ejido).

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

La Isleta del Moro
Catedral de Almería