Alojamientos El Velero

3 CALAS TOP DE CABO DE GATA (ALMERÍA)

3 CALAS TOP DE CABO DE GATA (ALMERÍA)

Cala El Plomo - Almería

Hoy nos hemos despertado con ganas de rincones tranquilos, llenos de encanto y únicos. Por eso, hemos pensando en contarte cuáles son para nosotros las 3 calas top de la Costa de Almería.

Ya que Alojamientos El Velero es almeriense al cien por cien y conocemos muy bien el Parque Natural de Cabo de Gata, vamos a hablar de las 3 calas top de Cabo de Gata (Almería). Prepárate para sentir la brisa del Mediterráneo, y esa mezcla de tierra desértica, pero al mismo tiempo llena de vida. Seguramente las 3 calas top de Cabo de Gata de las que hablaremos no sean las más conocidas para ti o sí. En cualquier caso, ¡no pierdas detalle!

Recuerda que todas estas playas y calas son vírgenes, por lo que seguramente no vas a encontrar ningún chiringuito ni servicios. Lleva todo lo necesario para pasar un día excelente, y por supuesto recoge toda la basura que generes. Además, Almería es un provincia donde suele soplar bastante el viento, las playas son hermosas, pero si te toca un día de viento, puede que no se disfruten del todo.

Cala de Enmedio: Es considerada una de las calas más bonitas de Almería de arena fina con tan solo 150 metros. Entre sus particularidades destacan sus extremos formados por dunas fósiles y su condición de playa virgen sin ningún tipo de servicio. Se accede desde el pueblo de Aguamarga solo a pie, así que ve preparado con calzado cómodo y no olvides el agua.

Cala del Plomo: Comparte características con la Cala de Enmedio: arena fina, dunas fósiles y playa virgen. Buceo y kayak son dos de las mejores actividades que puedes realizar aquí. Para llegar hasta aquí tendrás que caminar durante algunos kilómetros, por lo que te aconsejamos salir temprano. ¡Merecerá la pena!

Cala San Pedro: Agua azul turquesa y transparente son sus particularidades. Aunque también, es conocida como el rincón hippie. El fondo rocoso ofrece gran variedad de peces y praderas de posidonia, de la que te hablamos en un artículo de nuestro blog. Puedes llegar desde el parking que hay a 2km del pueblo de Las Negras o, como opción alternativa, desde Las Negras salen barcas que te llevan.

Esperamos que haya podido conocer un poquito más nuestro maravilloso litoral de Almería. ¡Nos vemos en el próximo artículo…o en la próxima cala!

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas