Alojamientos El Velero

UN SIMBOLO EN CABO DE GATA

La pita un icono único en el Parque Natural Cabo de Gata. Lleva implantado en este ecosistema cientos de años

La pita que mayor presencia que habita en Almería es la Agave americana. Esta especie invasora traída desde América tiene prohibida su introducción en el medio natural, su posesión, su transporte, su tráfico y su comercio.

Es una planta de un enorme valor, se puede comer, tiene efectos terapéuticos y su madera se utiliza para hacer utensilios. Aun así, la invasión reduce la biodiversidad de la zona, un estudio de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería pone sobre la mesa el daño medioambiental provocado por la pita en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El ya de por sí delicado equilibrio existente en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se está viendo alterado por una polémica que ha saltado del espacio natural a las calles de provincia de Almería.

Multitud de empresa jóvenes hacen juegos de palabras con esta planta para simbolizar su lugar de origen.

Empresas como:

–  Pitacandles

–  Lapitadelcabo

–  Pitacampers

Son algunos de los ejemplos de almerienses con una gran proyección empresarial.

Desde alojamientos el velero queremos hacerte sentir como en casa en un entorno sin igual lleno de vida, sol y playa. Ven a visitarnos en San José (Almería). Con 5 alojamientos totalmente equipados para familias o grupos de amigos.

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero, así como cada rincón de nuestros alojamientos.

Vive el Velero Vive la Experiencia

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas