Alojamientos El Velero

NÍJAR: TRADICIONAL PUEBLO ARTESANO

NÍJAR: TRADICIONAL PUEBLO ARTESANO

Níjar - Alojamientos El Velero

Ubicado en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, es un tradicional pueblo artesano y, además, es denominado como uno de los pueblos blancos más bonitos de España. ¿Te vienes a conocerlo con nosotros? Ya te advertimos que quien pasea por sus calles se enamora de todos sus rincones.

Níjar - Alojamientos El Velero

Acceder a este rincón de Almería es muy fácil y desde nuestros apartamentos en la localidad de San José el tiempo estimado es 25 minutos. Níjar, tradicional pueblo artesano con más de 15.000 habitantes cuenta con huertas, casas blancas adornadas de flores en sus balcones y la iglesia, situada en la plaza de La Glorieta, de estilo mudéjar. Cerámica artesanal y jarapas son dos de los elementos más característicos que lo hacen único y que no podrás evitar comprar en los numerosas tiendas que se encuentran en la Avenida Federico García Lorca y en la tan antigua Calle Las Eras.

Adentrándonos en el mundo de las jarapas, podemos decirte que sin duda la industria textil por excelencia de Níjar. Las jarapas son similares a unas mantas de numerosos colores y diseño irregular, las cuales tratan de recordar a los antecedentes del pueblo. Por otro lado, si hablamos de cerámica, los colores típicos nijareños son el azul, marrón y verde encontrarás jarras, tazas, platos…una amplia selección de la que te será difícil elegir solo una cosa.

Como paseo por el pueblo te aconsejamos subir hasta La Atalaya. La torre servía de vigilancia y defensa ante los posibles ataques al pueblo. También desde arriba, se ve todo el Campo de Níjar y, en días de visibilidad total, la mayoría, se observa perfectamente el Cabo de Gata. Además, visitarás el Museo del Agua que antes era el antiguo mercado.

Estas son solo algunas de las razones por las que deberías hacer una escapada para visitar Níjar, el tradicional pueblo artesano del que te llevarás un gran recuerdo.

Gracias a Anna Limón de «All my days in» , ganadora de nuestro sorteo del paseo en velero por las fotos del pueblo de Níjar.

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Mónsul (San José)