Alojamientos El Velero

NAVEGAR EN UN BARCO A VELA

Navegar en barco a vela

¿Estás pensando en alquilar un barco a vela por primera vez? En nuestro artículo de hoy en Alojamientos El Velero, vamos a contarte algunas de las ventajas e información general de navegar en un barco a vela. Así, te ayudaremos a elegir el mejor tipo de embarcación para tus vacaciones y disfrutes de la Costa de Almería navegando con nosotros.

Navegar en un barco a vela respecto a una embarcación de motor tiene sus ventajas. Un velero es siempre más independiente. Proporciona la capacidad de perdernos en el mar durante largas horas, ya que no necesita un motor que esté en constante funcionamiento (solo se usa para entrar y salir del puerto) ni depende del combustible.

El viento jugará un papel fundamental en nuestro paseo. Para ello, el patrón debe estar preparado ya sea en la parte técnica que práctica y conocer el funcionamiento de las velas según intensidad y dirección del viento así como la meteorología.

¿Sabías que el mantenimiento de un barco a vela es mucho más complicado que un barco a motor? El barco a vela cuenta con partes que necesitan ser revisadas o cambiadas cada cierto tiempo como la jarcia, velas, acastillaje y cabullería, aunque el motor en sí sea más simple.

La comodidad es otro aspecto importante. Un velero está totalmente equipado con baño, sala, habitación y pequeña cocina. Por lo que sería posible pasar más tiempo navegando, ya que cuenta con todas las facilidades para vivir. De hecho, en Alojamientos El Velero te damos la opción de pasar un fin de semana completo, noche incluida, en nuestro velero. ¡Escríbenos para más información!

Por otro lado, el velero es una opción mucho más romántica para quién busque disfrutar de paseos y paisajes. Te recordamos que uno de nuestros pack es el llamado “pack sorprende a tu pareja” en el que varias horas de navegación, atardecer y cena te esperan a bordo de nuestro velero.

Esperamos que la información recogida en nuestro artículo te facilite la elección del barco a vela para tu escapada este verano. Lo que es seguro es que la experiencia que vivirás será inolvidable y disfrutarás de libertad y tranquilidad en medio del mar.

Puedes consultar todas las opciones en el siguiente link: https://alojamientoselvelero.com/navegacion/

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Noviembre en Almería