Alojamientos El Velero

Eurovelo 8 – Su paso Cabo de Gata

Eurovelo es un conjunto de rutas ciclo turísticas que componen la red ciclista más grande de Europa.

Es un proyecto de 66.000 km, de los cuales hay terminados alrededor de 25.000 km, conectando Europa de este a oeste y de norte a sur.

La ruta ciclista Eurovelo 8 que tiene una extensión de 5.900 km haciendo la mayor parte del recorrido divisando el Mar Mediterráneo. Está financiada por la UE, valorada en 2,58 millones de euros, va desde Cádiz en España, hasta Chipre, pasando por 11 países: España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia y Chipre.

En la etapa 13, esta ruta pasa por el Parque Natural Cabo de Gata en (Almería). Un trazado ideal para los amantes del cicloturismo, donde podrás disfrutar de toda la naturaleza por ser un trazado seguro y dinámico por carreteras secundarias, perfectamente señalizado, con un total de 115 indicaciones entre hitos y carteles indicativos. Está compuesta por 94 km de playas, calas y el mejor clima que nos puede proporcionar el Mar Mediterráneo. Partiendo desde el puerto deportivo de Almería donde tenemos amarre en nuestro Velero Mantra. Recorriendo la costa hacia el este pasaremos por pueblos como Cabo de Gata, San José, La Isleta del Moro, Agua Amarga y finalizaremos en Carboneras.

ALOJAMIENTOS EL VELERO

Desde nuestros alojamientos, todos ellos ubicados en el centro de San José en el Parque Natural Cabo de Gata (Almería) la ubicación perfecta para visitar estas playas, con todas las comodidades para pasar unos días fantásticos ideales para familias o grupo de amigos preparados para albergar hasta 6 personas.

Con nuestro VELERO solemos fondear en La playa de la Fabriquilla al estar a la falda del cerro San Miguel gracias a su forma circular nos sirve de refugio para comer y pasar una tarde buceando y viendo el maravilloso fondo marino que tenemos en el Parque Natural Cabo de Gata.

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero, así como cada rincón de nuestros alojamientos.

Vive el Velero Vive la Experiencia

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas