Alojamientos El Velero

ESCAPADA DE INVIERNO: PUERTO DE LA RAGUA

Alojamientos El Velero - Puerto de la Ragua

Almería es un lugar conocido por su turismo de sol y playa, pero ofrece también grandes oportunidades en otras épocas del año. Te invitamos a venir con nosotros a esta escapada de invierno al Puerto de La Ragua.

¿Dónde se encuentra?

El paso natural Puerto de la Ragua, a 2.041 metros de altitud, se encuentra entre la provincia de Almería y Granada, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. A continuación, te dejamos las indicaciones sobre cómo ir desde el pueblo San José, donde se encuentran nuestros alojamientos, hasta el Puerto de la Ragua.

¿Qué tipo de actividades puedo hacer?

Este lugar es perfecto para quién organiza una escapada de invierno a Almería y decide practicar el esquí de fondo, su principal actividad, con una superficie de 40 km esquiables. Sin embargo, si lo tuyo es caminar también encontrarás diversas rutas de senderismo como la subida al Hornillo o al Chullo, para contemplar desde el Puerto de La Ragua las increíbles vistas: La Alpujarra, las playas de Almería y el Cabo de Gata, entre otras. Además, para los más pequeños es posible divertirse con las amplias pistas de deslizamiento de trineos.

¿Qué servicios ofrece el Puerto de la Ragua?

– Punto de información, para no perderte ni un detalle de todo lo que hay en el entorno y salas de interpretación.

– Bar “El Refugio”, en el mismo Puerto, con capacidad de hasta 100 personas.

– Servicio de alquiler de material necesario para esquí de fondo y trineos. Para conocer el listado de precios, haz clic aquí.

Os aconsejamos consultar las condiciones meteorológicas antes de iniciar vuestra escapada de invierno al Puerto de la Ragua de Almería y, si tienes cualquier otra duda también tienes a tu disposición la web oficial. ¡Esperamos que disfrutes tanto como nosotros de este pequeño rincón muy conocido de Almería y que no puede faltar en tu visita a nuestra provincia!

No te pierdas cada uno de los artículos de nuestro blog de alojamientos El Velero  si quieres conocer más de Almería. ¡Feliz Lunes!

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook  ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Publicaciones Relacionadas

Beneficios de caminar por la playa
Alojaminetos el Velero
Alcazaba de Almería