Alojamientos El Velero

LAS 6 PLAYAS QUE NO DEBES PERDERTE EN ALMERÍA (PARTE I)

LAS 6 PLAYAS QUE NO DEBES PERDERTE EN ALMERÍA (PARTE I)

Playa de los muertos

Empieza el buen tiempo, las ganas de disfrutar del mar aumentan y los planes con los amigos cogen forma. Por eso, en nuestra parte I del post de hoy, te hablamos de las 6 playas que no debes perderte en Almería.

¿Has preparado ya la toalla, la sombrilla, las palas, los bocatas y las cervezas? Genial, ahora sí estás listo para disfrutar de cada una de las 6 playas que no debes perderte en Almería. ¡Aquí tienes las tres primeras!

  • Playa de los Muertos. Situada en la localidad de Carboneras. Debe su nombre a que miles de años atrás los cuerpos fallecidos de los naufragios que se producían en el entorno llegaban a ella. Para acceder a la Playa de Los Muertos tendrás que realizar un descenso (nada difícil) de unos 20 minutos y luego caminar alrededor de 10 minutos. (Ver vídeo aquí) Llegarás hasta su roca más conocida y tendrás delante de ti aguas turquesas de increíble belleza. Te aconsejamos, sin duda, realizar snorkeling… ¡está llena de peces! Al menos todas las veces que hemos ido nosotros.

Consejos: no ir muy cargado para que te sea más fácil la bajada y la subida. Emplear calzado cómodo. Llegar muy temprano, ya que hay un parking de pago bastante reducido. Muy importante: tener precaución con las corrientes al bañarse debido a que es una playa honda casi desde el inicio.

  • La isleta del Moro. Esta playa cuyo nombre original es “Playa del Peñón Blanco” dista apenas unos pocos kilómetros de los alojamientos que tenemos en San José, donde puedes establecer tu punto base. ¿Qué decir de La Isleta del Moro? Peculiar pueblo marinero del que ya te hablamos en un post anterior. ¡Nos encanta! Amplio parking, desde los que contemplarás toda la playa con unas vistas únicas. La isleta es ideal para niños y familias ya que no es profunda. También, practicar snorkel junto a las rocas puede llevarte gratas sorpresas. Si quieres bucear, en el pueblo, hay varios centros especializados de buceo, nosotros te aconsejamos “Subparke” con quien realizamos el curso Open Water.

Consejos: el parking es amplio, pero te aconsejamos madrugar. Reserva en uno de los restaurantes del pueblo con antelación ¡suelen estar hasta la bandera! Antes de marcharte, visita el mirador…¡ya nos contarás qué tal desde allí!

  • El Playazo. Bastan 5 minutos desde Rodalquilar para llegar a esta playa. Caracterizada por su arena fina y entorno muy particular, ya que aquí se encuentra el Castillo de San Ramón (Castillos y Torres defensivas en la Costa de Almería). Esta fortaleza servía de defensa ante los piratas. A días de hoy, sigue en pie y es considerado un icono en la zona. Un paseo puede ser un modo tranquilo de descubrir este paraíso. Por supuesto, notarás los beneficios de caminar por la playa mientras estás aquí. Sin duda, ¡nuestra opción más recomendada para familias!

Consejos: Darse un baño en la pequeña cala que hay junto al Castillo. Dotarse de escarpines para poder caminar mejor por la zona y madrugar si vas en coche porque el parking es muy pequeño.

Leave a Reply

Related Posts

Playa Almería
Flamencos 2
Rincón favorito Alojamientos El Velero