Alojamientos El Velero

EL PUEBLO MARINERO: LA ISLETA DEL MORO

EL PUEBLO MARINERO: LA ISLETA DEL MORO

La Isleta del Moro

La Isleta del Moro es considerado como el pueblo marinero por excelencia del Parque Natural Cabo de Gata. Tradición, pescadores, casas blancas y una playa única son algunas de las características que definen la Isleta del Moro. Lugar obligado de visita durante tu estancia con Alojamientos El Velero.

Punto turístico de nuestra costa, La Isleta del Moro, aún siendo un núcleo pequeño acapara muchas de las visitas turísticas a nuestro Parque Natural. En el pueblo encontramos las típicas casas blancas, callejones y sus habitantes, la mayoría pescadores, que continúan manteniendo la tradición de la pesca en estas aguas del Mediterráneo. Cuentan que, hace años, este pueblo marinero era visitado por piratas árabes y berberiscos. Estos ‘visitantes’ no buscaban otra cosa que hacerse con los tesoros allí escondidos.

La playa del pueblo marinero está dividida en dos partes. Una parte es donde se encuentran todos los barcos que casi diariamente salen en busca de pescado y, la otra, donde los turistas normalmente se acomodan para pasar el día de playa. Agua cristalina, baja y arena fina hace de La Isleta del Moro una playa ideal tanto para niños como para adultos. Es una de las playas más concurridas sobre todo durante los meses de julio y agosto.

Si te gusta hacer buceo en la Isleta del Moro existen diferentes empresas de buceo con las que sumergirte en este paraíso. Para los menos atrevidos, el snorkel, es otra de las actividades estrella. Resaltar que los fondos marinos de la Isleta del Moro se encuentran entre los más ricos del Mar Mediterráneo y, además, son reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aquí te dejamos un vídeo para que lo compruebes por ti mismo.

En cada uno de nuestros artículos te lo repetimos, Almería es única. Playas y paisajes que no se te olvidarán nunca y a las que siempre querrás volver. Encanto y tranquilidad constituyen el equilibro de nuestra ciudad y en Alojamientos El Velero mediante nuestro artículo semanal tratamos de informarte de rincones únicos para que disfrutes al máximo tu estancia con nosotros.

1 comentario

  • abril 19, 2021 en 11:56 am Responder

    […] tenemos en San José, donde puedes establecer tu punto base. ¿Qué decir de La Isleta del Moro? Peculiar pueblo marinero del que ya te hablamos en un post anterior. ¡Nos encanta! Amplio parking, desde los que […]

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Alquilar un velero con tus amigos
ALOJAMIENTOS EL VELERO
Pueblos imprescindibles - El Velero