Alojamientos El Velero

El Playazo, Rodalquilar

Situada en el Parque Natural Cabo de Gata, municipio de Níjar.

A tan solo 3 kilómetros de Rodalquilar, encontramos esta maravilla de la naturaleza conocida como el EL PLAYAZO, antiguamente conocida como la playa de Los Castillejos.

Si propio nombre ya nos da una idea de la belleza de esta playa. Siempre acompañada por el castillo de San Ramon, del que hablaremos más adelante.

Playa de arena fina y dorada, ideal para el baño al tener poca pendiente, haciendo que las aglomeraciones en verano estén a la orden del día. Consta de una longitud de 400 metros por 30 de ancha, no encontraras ningún tipo de servicio al estar totalmente protegida.

Esta playa de origen volcánico, ha sido formada por la erosión del mar durante millones de años. En la actualidad se pueden ver restos de animales fósiles a ambos lados de la playa, pero tenemos que extremar las precauciones ya que el suelo volcánico en frágil y resbaladizo, nada recomendable si hace mal tiempo. Para visitar esta zona imprescindible usar escarpines.

Al este de la playa, donde la arena da paso a la piedra volcánica, haciendo un embarcadero natural llamado Los Catelones, que se utilizaban en la minería de Rodalquilar para cargar alumbre, oro o plata. Esta zona rocosa está llena de pequeños cangrejos, y además al sumergirnos podemos encontrar algún pulpo encondido en los orificios de las rocas.

Castillo de San Ramon

para obtener las mejores vistas de esta playa debemos subir hasta este castillo. Un castillo del siglo XVIII construido por Carlos III, es una de las 4 baterías defensivas ante las invasiones de piratas que buscaban oro y plomo de las minas de rodalquilar.

En la actualidad esta a la venta por 3.3 millones de €, haciendo de este un inmueble incomparable en toda la costa mediterránea.

 

 

COMO LLEGAR

Para visitar El Playazo, Parque Natural Cabo de Gata (Almería). tan solo tienes que pinchar en los siguientes enlaces según punto de partida.

 

ALOJAMIENTOS EL VELERO

Creemos haberte dado argumentos suficientes para pasar unas vacaciones de ensueño en un lugar único, todas nuestros Alojamientos están en el centro de San José. Para conocernos mejor visita nuestra página y descubrirás todo lo que te podemos ofrecer.

 

 

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero, así como cada rincón de nuestros alojamientos.

 

Vive la Experiencia, Disfruta El Velero.

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Playa Almería