Alojamientos El Velero

EL FLAMENCO ROSADO DEL CABO DE GATA

EL FLAMENCO ROSADO DEL CABO DE GATA

Flamencos 2

¿Cuál es el animal más característico del Parque Natural de Cabo de Gata? El flamenco rosado. Hasta ahora no te habíamos hablado de él, así que acompáñanos en este último lunes de agosto para conocer el flamenco rosado del Cabo de Gata un poco más.

Uno de los mayores atractivos para tu visita turística en la Costa de Almería es el flamenco rosado o Phoenicopterus Ruber Roseus (nombre científico) que cada año concentra miles y miles de visitas. Este descendiente del Ave Fénix hoy ocupa nuestro artículo. ¡Adelante, sigue leyendo para no perder detalle!

¿Dónde podemos verlos?

Quién ha visitado el Parque Natural de Cabo de Gata seguramente se ha parado en el mirador que encontramos antes del pueblo con vistas hacia Las Salinas, en concreto en La Almadraba de Monteleva. Además, suelen estar también en “El Charco”, una pequeña playa en el confine de la desembocadura de Rambla Morales, donde la presencia de juncales y carrizales conforman el hábitat perfecto.

¿Cuántos flamencos rosados hay en el Cabo de Gata?

Hasta el momento, determinar el número exacto de flamencos rosados ha sido difícil, aunque algunos estudios hablan de hasta 1.000 ejemplares. Lo que si nos dicen los datos es que en Las Salinas de Cabo de Gata encontramos más de 100 especies distintas de aves y, en el verano, la cifra se dispara hasta 3.000 diferentes.

¿Por qué Las Salinas?

El flamenco rosado utiliza este espacio de Cabo de Gata como parada en lo que va a ser el paso migratorio en la ruta África-Europa o también como ‘casa’ durante los meses invernales. Las lagunas que se forman aquí reciben agua de lluvia y del mar haciendo el lugar perfecto para estos ejemplares únicos de flamencos. Este enclave constituye uno de los puntos de mayor riqueza natural y ornitológica.

Flamencos

¿Cuáles son sus principales características?

El flamenco rosado es un ave caracterizada por ser de gran tamaño, normalmente alrededor de 1,5 metros. Sus plumas son de color blanco con algunas zonas rosas y negras, sobre todo en las alas. La época de apareamiento para el flamenco rosa es a partir de febrero y, suelen poner solo un huevo. Elegante, estilizado y movimientos muy rítmicos que captan la atención de cualquier persona que los ve.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo y hayas conocido un poco más de estos maravillosos flamencos rosados del Cabo de Gata!

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Castillo de San Ramón
Experiencia de dormir en velero