Alojamientos El Velero

Siendo el faro más antiguo de Almería, su imponente construcción de 19 metros de altura, es la pieza principal del antiguo fuerte de San Francisco de Paula.

Ya en el siglo XX se construyó la casa del farero y diversas instalaciones para la seguridad de la navegación.

 

Siendo el punto más al SE de la península y debido a el transito de grandes embarcaciones procedentes del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Se mandó a construir el 30 de abril de 1863 para aumentar la visibilidad de la costa de Almería, sus destellos alcanzan hasta las 300 millas.

 

Es un rincón singular en el Parque Natural de Cabo de Gata por la playa del Corralete, el faro, el arrecife de Las Sirenas y la torre de Vela Blanca.

Gracias a este conjunto muy frecuentado por todos los visitantes del parque, cuenta con zona de aparcamiento y desde aquí podemos realizar diversas rutas de senderismo.

 

Desde nuestro velero Mantra podemos observar desde un lugar privilegiado toda la belleza de este rincón comentado anteriormente, no dejes escapar la oportunidad que te brindamos de conocer toda la costa de Almería.

Nuestros Alojamientos Situados en San José a tan solo 15 km del Faro de Cabo de Gata, donde podréis alojaros con las mayores comodidades para disfrutar de vuestras merecidas vacaciones.

 

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero, así como cada rincón de nuestros alojamientos.

 

Vive la Experiencia, Disfruta El Velero.

 

Publicaciones Relacionadas

ALOJAMIENTOS EL VELERO