Alojamientos El Velero

DE TURISMO POR LA CATEDRAL DE ALMERÍA

DE TURISMO POR LA CATEDRAL DE ALMERÍA

Catedral de Almería

Nos hemos levantado con ganas de turismo por la Catedral de Almería, porque sumergirse en la historia y rincones de nuestra ciudad siempre es bueno. Conozcamos entonces un poco más la Catedral de Almería y dejémonos sorprender.

La Catedral de Almería está situada en pleno centro histórico de la ciudad rodeada de majestuosas palmeras que hacen su conjunto realmente bonito y mágico. Su nombre oficial es Catedral de la Encarnación, edificio religioso y de características totalmente militares como sus torreones, almenas y contrafuertes manifiestan.

Más de cinco siglos de la historia de Almería recogidos en esta catedral-fortaleza única en toda Andalucía. Si nos adentramos un poco en la historia de este monumento vemos que ha subsistido a lo largo de los años, sobre todo después del gran terremoto que sufrió la capital en 1522 y que la dejó prácticamente en ruinas. Fue gracias a Fray Diego de Villalán, obispo local, quién dispuso la construcción de una nueva catedral para que estuviese a la altura de ser reconocida como sede episcopal de Almería y cuya finalización se produjo en el 1564.

En nuestro paseo turístico por la Catedral de Almería se contempla el gran patrimonio histórico y artístico que la componen ya sea interior y exterior. Profundizando un poco más en el exterior en este día de turismo en la Catedral de Almería, de la mano de Alojamientos El Velero, vemos que es su puerta principal, de estilo renacentista, lo más destacado.

Esta queda dividida en dos: la parte superior con referencias al poder militar del emperador Carlos V y, la parte inferior, con un reconocido arco del triunfo romano. Una vez en el interior del templo, se observa que la planta está dividida en tres naves. Allí destacan en el altar Mayor con un retablo de estilo barroco y, a sus espaldas, una capilla (funeraria) donde se encuentra el sepulcro del citado antes obispo Fray Diego de Villalán. Además, de la parte dedicada al coro que fue construida en el siglo XVI.

Te recomendamos visitar la Catedral de Almería en tu parada por nuestra ciudad. Gran parte de la historia pasada, presente y futuro se encuentran entre los muros de esta fortaleza de incalculable valor para los almerienses.

Para consultar el horario de visitas y precios te aconsejamos visitar la Web Oficial de la Catedral de Almería

El dato: En 1931 la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación se declaró Bien de Interés Cultural.

Curiosidad: En la fachada exterior de la Catedral, conocida como la Calle Cubo, se exibe el Sol de Portocarrero.

Síguenos en redes sociales: Instagram y Facebook y no te pierdas nuestro blog para conocer mejor nuestra provincia. ¡¡Vive el velero, vive la experiencia!!

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Rincón favorito Alojamientos El Velero