Alojamientos El Velero

Cala Higuera, el paraíso de Almería más desconocido

Cala Higuera, el paraíso de Almería más desconocido

Cala Higuera, el paraíso del Almería más desconocido

Que la Costa de Almería está llena de calas y playas increíbles es sabido por casi todos, pero y ¿Cala Higuera? Hoy te contamos todo para que puedas visitarla.

Cala Higuera, el paraíso de Almería más desconocido, pertenece al Parque Natural Cabo de Gata (Níjar). Cala Higuera es una pequeña cala de piedra y cuenta con unas excelentes condiciones ambientales. Se situa a tan solo 1.5km al este de San José, donde se encuentran nuestros alojamientos, siendo de fácil acceso desde el pueblo, a través de una carretera sin asfaltar que finaliza en un pequeño parking donde podrás dejar tu vehículo.

En su alrededor existe diferentes y escasas edificaciones, si tenemos en cuenta que la longitud aproximada es de 250 metros y 12 metros en su zona más ancha. ¿Qué decir de sus aguas? Cala Higuera, el paraíso desconocido de Almería tiene unas aguas tranquilas, limpias y cristalinas por lo que es ideal para practicar snorkel y, por supuesto, el submarinismo, pudiendo ver diferentes especies marinas del Mediterráneo. Respecto a las aglomeraciones no suelen darse en Cala Higuera, a excepción de los fines de semana sobre todo durante los meses de verano.

Destaca además por haber sido declarada Reserva de la Biosfera, hecho que confirma aún más que es un paraíso almeriense en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata.

 

SENDEROS RECOMENDADOS

¿Quieres realizar una ruta a pie hasta Cala Higuera? Déjanos decirte que es posible planificar un día de senderismo por este paraíso de la Costa de Almería. Existe un sendero habilitado que podemos ver desde el parking. Desde él enlazamos con la barriada de Los Escullos y posteriormente con La Isleta del Moro. La ruta de senderismo Cala Higuera – Los Escullos alterna caminos de tierra y asfaltado. Se trata de un sendero lineal de dificultad media. La distancia es de 13.2 kilómetros aproximadamente y el tiempo de recorrido de 4 horas. Para llegar a La Isleta del Moro  y, finalizar así nuestra ruta de senderismo de Cala Higuera,  será necesaria una hora más hasta completar los 3.2 kilómetros restantes. No será difícil terminar nuestro recorrido por Cala Higuera, el paraíso más desconocido de Almería.

 

PUNTOS DE INTERÉS

Hacia el oeste, y bordeando la punta podremos realizar una parada en  la Cueva del Tabaco, formada en las blancas dunas fósiles y en total contacto con el mar Mediterráneo, mientras que, hacia el este, y en lo alto, cerca del punto más elevado del Cerro de Cala Higuera, divisaremos la Torre del mismo nombre.

Cala Higuera Torre

ALOJAMIENTOS EL VELERO

Nuestros alojamientos, todos ellos ubicados en el centro de San José, (Almería) se encuentren en la ubicación perfecta para visitar el Parque Natural Cabo de Gata. Ofrecemos todas las comodidades para pasar unos días fantásticos e ideales para familias o grupos de amigos preparados con capacidad máxima de hasta 6 personas.

  • Visita nuestra web y reserva una experiencia con nosotros.
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal, que publicaremos todos los lunes.
  • Síguenos en Facebook e Instagram para conocer de primera mano nuestras experiencias en Velero así como cada rincón de nuestros alojamientos.

Vive el Velero Vive la Experiencia

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Playa de los muertos
Glosario de navegación