Alojamientos El Velero

BENEFICIOS DE TOMAR EL SOL EN ALMERÍA

Alojamientos El Velero se encuentra en la ciudad de Europa con más horas de sol, Almería. Mientras pasas tus vacaciones aquí y disfrutas de nuestras playas, amaneceres y atardeceres esta estrella te acompañará. Por eso, te queremos contar los beneficios de tomar el sol en Almería, para que no dudes ni un segundo más en venir a este rincón del sur para tus días de desconexión.

Quién haya pasado por Almería habrá sentido que, sobre todo en los meses de verano, el sol es uno de los mayores placeres con el que contamos en nuestra tierra. Pero, ¿cuáles son algunos de los beneficios de tomar el sol en Almería? Más allá de los beneficios estéticos de tomar el sol, detrás se esconden beneficios para nuestra salud.

  • Genera vitamina D. Los rayos del sol en nuestra piel provocan la producción de esta vitamina esencial para el organismo generada en un 90% por la luz solar. Es suficiente 10 minutos 3 veces por semana para conseguir su máximo efecto. Aquí el estudio que lo confirma.
  • Mejora la presión arterial y las defensas, ya que disminuye los niveles de la hormona responsable de su regulación.
  • Aumenta la sensación de bienestar y relax. La serotonina, la sustancia culpable del bienestar, reacciona mejor con el sol.
  • Fortalece los huesos. La combinación de calcio procedente de productos alimentarios más la vitamina D que genera el sol en nuestro cuerpo potencia este beneficio de tomar el sol.
  • Favorece aspectos como la psoriasis y el acné, gracias al efecto cicatrizante del sol en la piel. En este caso se recomiendan exposiciones de corto periodo de tiempo al sol.

Para que los beneficios de tomar el sol puedas llevarlos a cabo de un modo adecuado, puedes alojarte en nuestros apartamentos en San José. Así, podrás estar en casa durante las horas de más calor. Puedes leer también nuestro anterior post para conocer los 5 beneficios de caminar por la playa

Evidentemente, aunque te hemos hablado de los beneficios de tomar el sol en Almería, queremos recordarte ser precavido con las horas centrales de más calor, usar siempre crema solar protectora y no exponerte al sol grandes periodos de tiempo.

Publicaciones Relacionadas