Alojamientos El Velero

ALMERÍA UN DESTINO TURÍSTICO DE CINE

ALMERÍA UN DESTINO TURÍSTICO DE CINE

Almeria un destino turístico de cine - La casa de papel

Almería es un destino turístico de cine que no te puedes perder. Nuestra ciudad al sur de Andalucía es una de las más elegidas en España para vacaciones y disfrute del turismo de sol y playa, y, además, es uno de los mejores destinos turísticos cinematográficos. Almería es única. ¿Te vienes a visitarla con Alojamientos El Velero?

Almeria un destino turístico de cine - La casa de papel
Almeria un destino turístico de cine – La casa de papel

En el último siglo se han rodado en nuestra ciudad, Almería, más de seiscientas películas. La variedad de sus paisajes: mar, desierto y naturaleza en estado puro hace de Almería un destino turístico de cine muy demandado. La zona del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar es considerada sobre todo la más especial. Si todo esto lo unimos a encontrarnos en el lugar de Europa con más horas de sol al día, ¿qué más puede faltar?

Famosas producciones de cine o series como la mundialmente conocida Juego de Tronos, eligió como escenario para su sexta temporada La Alcazaba. También, la serie española “La Casa de Papel” durante el capítulo 3 de la tercera temporada fue testigo de la maravillosa localización y kilométrica playa de Las Salinas. Aquí tuvo lugar una de las escenas del famoso ‘profesor’, donde incluso se puede ver la Iglesia de las Salinas, de la que te hablaremos en un post más adelante.

Almeria un destino turístico de cine - Alcazaba
Almeria un destino turístico de cine – Alcazaba

Otras conocidas producciones en Almería han sido: Black Mirror, Èxodus o ‘Terminator: destino oscuro’. No olvidemos, la famosa serie ‘Mar de Plástico’ rodada íntegramente en los campos de Níjar, ‘Vis a Vis’ donde podemos ver las playas únicas del Parque Natural de Cabo de Gata o las míticas del oeste en el desierto de Tabernas  como ‘La muerte tenía un precio’, ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Por un puñado de dólares’.

Si después de haber leído nuestro artículo de hoy, Almería como destino turístico de cine, quieres venir a pasar unos días por nuestra ciudad y comprobarlo por ti mismo, recuerda que tenemos a tu disposición diferentes apartamentos en San José, que puedes consultar en nuestra web: www.alojamientoselvelero.com o si lo prefieres, puedes observar esta tierra de cine desde el agua con nuestros paseos en velero.

¡Feliz semana!

 

Foto Alcazaba vista aérea: castlesintheworld

Deja una respuesta

Publicaciones Relacionadas

Playa de los muertos
Navegar en barco a vela
Mónsul (San José)