Alojamientos El Velero

5 Beneficios de caminar por la playa

Beneficios de caminar por la playa

¿Has pensado alguna vez si realmente caminar por la playa tiene algún beneficio? Hoy encontrarás la respuesta. Te contamos los 5 beneficios de caminar por la playa. La Costa de Almería presume de kilómetros y kilómetros de arena por lo que la convierte en el lugar ideal para ello.

Beneficios de caminar por la playa

Si has decidido pasar tus días libres en un lugar de playa no significa que tengas que pasar el día tomando el sol, todo lo contrario, ya que los beneficios de caminar por la playa son muy positivos. Caminar por la arena es un ejercicio que contribuye a la mejora de nuestra salud, ayuda a mantenernos activos y, además, a desconectar la mente, pero ¿sabías que los beneficios de caminar por la playa son más efectivos que hacerlo en cualquier otro lugar? Te explicamos sin más dilación cuales son los 5 beneficios de caminar por la playa.

  1. Estimula y fortalece los huesos, articulaciones y la musculatura debido a todo el trabajo conjunto que realiza nuestro cuerpo.
  2. Exfoliante natural. La arena actúa como exfoliante consiguiendo unos pies más suaves.
  3. Mayor capacidad de recepción de oxígeno gracias a la humedad del mar y su baja presión. También, el mar nos aporta minerales como el sodio o el yodo evitando así el envejecimiento de la piel.ç
  4. Favorece la relajación, la reducción del estrés y ansiedad. El contacto con la arena masajea la superficie de nuestros pies aportando bienestar.
  5. Un gran aliado para quemar entre un 20%-50% más de calorías al hacerlo en la playa que en otro lugar, según los datos del estudio publicado en el Journal of Experimental Biology.

El consejo de los expertos para obtener mejores resultados de estos 5 beneficios de caminar por la playa es realizar la actividad en las horas de menos calor, aplicar crema protectora solar y llevar siempre agua para hidratarse. Además, recomiendan caminar en la playa sobre arena mojada ya que es una superficie más estable que la arena seca.

Desde Alojamientos El Velero siempre pensamos en ti, en tus vacaciones y en tus días de relax, pero también pensamos en tu salud. ¿Te has decidido ya? ¿Quieres caminar por las playas de Cabo de Gata? ¡Te esperamos en Alojamientos El Velero en San José (Almería), playa para caminar no te faltará!

Publicaciones Relacionadas

Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata
Alojamientos El Velero - Puerto de la Ragua